SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

Como vamos a prestar este servicio desde ANVATELCO

Visita a la comunidad y elaboración de presupuesto en función de instalación existente.

  • Una vez aprobado el presupuesto se llevará a cabo la instalación indicada en el mismo.
  • Se pondrán carteles en la comunidad (tablón de anuncios, ascensores,.. ) indicando que ya se ha adaptado la instalación y lo único que tienen que hacer los vecinos es resintonizar los televisores.
  • Realización de toda la documentación requerida para solicitar en nombre de la Comunidad que les abonen en su Cuenta Corriente la subvención.
  • Una vez solicitada la subvención se mandará factura de los trabajos efectuados y justificante de la petición de la subvención al Gobierno.

¿QUÉ ES EL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL?

El Segundo Dividendo Digital es el proceso que desplazará los canales de televisión y radio ubicados entre los 694 y los 790 MHz (banda de 700 MHz) hacia frecuencias más bajas. Esto permitirá el despliegue, en ese margen de frecuencias, de las redes 5G de comunicaciones inalámbricas.

La liberación de la banda de los 700 MHz constituye una aprobación de ámbito gubernamental, y son los propios gobiernos los que conceden subvenciones para actualizar las instalaciones de TV siempre que sean adaptadas por instaladores autorizados ICT Tipo A o Tipo F.

El “Primer” Dividendo Digital liberó la banda de 800 MHz para la tecnología 4G. Ahora el “Segundo” Dividendo hará lo mismo con la banda de 700 MHz para el 5G.

 

 

Frecuencias liberadas por el primer y el segundo dividendo digital.


El 5G, igual que ya lo ha hecho el 4G (LTE) en los últimos años, permitirá que la sociedad y la economía digital continúen evolucionando y desarrollándose gracias al acceso a una red de datos de calidad superior.

 

¿Cómo quedan las frecuencias de los canales de televisión?

Descripción: canales

¿QUÉ COSTE TIENE ESTE CAMBIO PARA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS?

¿Qué subvención ofrece el gobierno?

Con el objeto de compensar a las comunidades de propietarios por los costes derivados del proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de las nuevas frecuencias y los cambios necesarios en los equipamientos de transmisión, el Gobierno ha destinado un plan de ayudas en forma de subvenciones,

cuyos aspectos más relevantes les detallamos.

Los costes unitarios que se establecen como cuantía única máxima de la subvención en función de la infraestructura de recepción de televisión afectada por el proceso de liberalización del segundo Dividendo Digital, previamente instalada, son los siguientes:

  • Infraestructura de recepción de televisión que no requierede la instalación de equipamiento adicional, independientemente del número de múltiples digitales: 104,30 €. (centrales programables).
  • Infraestructura de recepción de televisión que requiere de la instalación de equipamiento adicional para cinco múltiples digitales: 469,35. (amplificadores monocanales).

Nota: No se contemplan los canales locales

¿QUÉ SE REQUIERE PARA RECIBIR LA SUBVENCIÓN?

  • Instaladores autorizados: Es requisito indispensable que las instalaciones sean actualizadas por instaladores ICT-2 Tipo A o Tipo F para tener acceso a las subvenciones.
  • Tipos de instalaciones que optan a la subvención: Todas. Solo están excluidas las instalaciones que tienen amplificadores de banda ancha, que no precisan ningún ajuste más allá de resintonizar los receptores de televisión.
  • Plazo para la solicitud: Las instalaciones deben ser adaptadas entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

¿CÓMO VA A PRESTAR ESTE SERVICIO ANVATELCO?

ANVATELCO, SL cuenta con preparación técnica y práctica en la materia, habiendo realizado con éxito los trabajos dirigidos a la adaptación del Primer Dividendo.

Con la experiencia con la que contamos, le ofrecemos un servicio integral para la adaptación del Segundo Dividendo, comprendiendo no solo los trabajos técnicos de adaptación necesaria de instalaciones, sino también, labores de gestión para la tramitación de las subvenciones ofrecidas por el Gobierno. Nuestro objetivo facilitarle todo el proceso de adaptación.

La prestación de servicios por parte de ANVATELCO, SL a las Comunidades de Propietarios en este proceso, comprende:

  1. Recepción de los datos de la Comunidad por parte de su empresa.
  2. Visita y desplazamiento gratuito para comprobar los equipos instalados y el estado de los mismos y determinar si resulta necesaria la realización de trabajos adicionales, para aquellos equipos deteriorados y que no tengan cobertura de la subvención.
  3. Si fuese necesario realizar algún trabajo adicional se realizará presupuesto debidamente detallado, sin que en ningún caso sean ejecutados hasta su aprobación.
  4. Una vez realizados los trabajos que sean requeridos, daremos cumplimiento al Boletín de adaptación y se comunicará a los vecinos, mediante escritos visibles en tablones de anuncios y zonas comunes, que los trabajos han finalizado, y la Comunidad se encuentra correctamente adaptada para la liberación del Segundo Dividendo Digital.
  5. Elaboración de la correspondiente factura. Dado que la finalidad de la subvención del Gobierno es compensar a la comunidad por los costes ocasionados por la normal adaptación al Segundo Dividendo, el importe de la factura será coincidente con la subvención que corresponda a la Comunidad, salvo aquellos supuestos en los que fuese necesaria la ejecución de trabajos adicionales, referidos anteriormente (presupuestados por separado y debidamente aprobados). En este caso, la Comunidad de Propietarios abonará solo el coste de estos trabajos.
  6. Gestión de la solicitud de la subvención ante la Administración Publica.
  7. Presentada por nuestra parte la solicitud de subvención para la Comunidad beneficiaria, remitiremos justificante de presentación por medio de correo electrónico.

En todo momento les mantendremos debidamente informados de los trabajos y actuaciones que se vayan realizando a fin de que puedan dar cuenta de los mismos a los vecinos que así lo requieran.