Television por IPTV

 

 

La principal ventaja de esta  es que el transporte de la información (audio, video, datos asociados) se realiza mediante los protocolos IP sobre redes de banda ancha. (cable de datos)


Esta tecnología de última generación ya no solo es posible recibirla mediante Internet  u operadores de cable (imagenio, Jazztel, etc), ahora también cualquier  empresa que tenga  una red de Banda Ancha   puede confeccionar un paquete de canales en una cabecera y  mediante un servidor y  distribuirlos a todos los ordenadores o televisores existentes, para estos últimos el único requisito es poner un conversor  IP a señal de Audio / video.


En que se diferencia la IPTV de la TDT o de la televisión por cable o por satélite?


A diferencia de la televisión por satélite, televisión por cable, o la televisión digital terrestre (TDT), el proveedor no emitirá únicamente los canales tradiciones  sino  que también puede emitir canales más específicos.


No tendrá que estar  esperando que el espectador se conecte, sino que los contenidos  llegarán sólo cuando el cliente los solicite explícitamente.  El usuario podrá seleccionar los contenidos que desea ver o descargar para almacenar en el ordenador o verlos en un televisor, (mediante un conversor IPTV/ TV)  Se trata en definitiva de un servicio que hace posible una televisión o un cine 'a la carta' en el que cada usuario puede ver el programa o película que desea y en el momento que desea.


Otra utilidad posible es la de un sistema de pago por visión para algunos  eventos en concreto, es decir; abonando una cantidad adicional se podrá disfrutar de estos eventos.

 

[Volver]